jueves, 30 de septiembre de 2010

Una única cosa


A veces me pregunto, ¿cómo hacen los pies, las piernas, los músculos, para seguir funcionando aun cuando el corazón parece estar desmayado? (y hablo literalmente)... En esa realidad...fumamos un cigarrillo que en vez de humo soltó mucha escarcha. Resultó siendo una droga que me dió un bote y a los dos segundos yo ya estaba bien...te di un beso. Sonreimos, luego salimos de ese cubículo del baño, yo te cojí la mano y tu correspondiste... Me desperté lentamente...El sonido de un ejecutivo pasó rápidamente por la séptima. Eran las 5:30 am.. Yo miré la madera del techo, que no se veía porque aun todo permanecía oscuro... Me acurruqué lateralmente de manera que pudiera seguir durmiendo y hacer fuerza para seguir soñando..."Ya no se puede"- me dije.

Mi mamá me dice a veces que yo duermo mucho...Que eso no está bien porque así me quedo, perezosa...Pero ella no sabe, cuánto me gusta arroparme, cerrar los ojos y sentir sueño mientras que el sonido y el tiempo se desvanecen.
Cuando iba camino a mi curso de inglés, tenida a suerte de equilibrio de dos sillas en la buseta, recordé el sueño y ante ese recuerdo, no pude hacer nada más que mirar al piso y dar un respiro profundo del cuál solo el carajo se habrá percatado.

Traté de recordar otros sueños igual de bonitos pero no pude, creo que la cerveza y el vodka han atrofiado mis neuronas... Ante la imposibilidad de no poder recordarlos, en cambio sí recordé sin quererlo, esa última vez en la que la vida me restrgó la realidad en la cuál pongo mis tenis día a día...Esa última vez yo miraba unas cerezas enfrascadas y unos tabacos del mostrador mientras que me reia internamente. No tuve que hacer mucho esfuerzo esa noche para sonreir, pareciera que la sonrisa fuera natural, resignada. Parecía un regalo de la maduréz...Cuando llegué, eché madrazos y caí en la cama con el mundo dándome vueltas por la cerveza...A la 1 am me desperté con sintomas de mareo de ebriedad, miré el techo en silencio y me imaginé que en esos momentos la realidad de aquel par estaría siendo irremplazable. Hubo de ser como una especie de sueño dentro de su propia realidad...

Ahora mientras que escribo estas cursis y estúpidas líneas...trato de despertar a mi corazón, darle algún aliento, decirle que las únicas fuerzas que le puedo dar son las de mi amor por la ufología y esas cosas raras y locas que jamás he visto pero que no me queda duda que existen...Trato de decirle que ese ha sido el único sueño dentro de la realidad que se ha cumplido...El poder sonreir cuando leo historias o casos, los cuales me hacen creer que por fortuna mia y de muchos, existen más seres aparte de nosotros..que tenemos vecinos, que hay más vida, más locuras, más movimiento...Que en estos mismos instantes, en un espacio y tiempo diferente algun alienígena debe estarse transladando a otra galaxia para sapear otros planetas.

Y sí, acabo de sonreir por haber escrito esas últimas líneas...

jueves, 2 de septiembre de 2010

Sin concentración


Hace un par de días te pensaba y te pensaba mientras que ponía un video en youtube de Sebastián Marroquín escuchando un caset de su papá y patrón Pablo Escobar cantando una ópera. Pensaba en tantos osos y alteraciones cursis de la conducta, que me hicieron perder quizá algunas oportunidades de triunfo, hayan sido sexuales o sentimentales. Ya soy otra muchacha, un tris más madura, un trís más alcohólica, un tris más realista...tan realista que con mi grupo de amigos ante todos los problemas mencionamos la frase de salvación "sigamos tomando, ¿no?". Te pensaba y pensaba en las cuatro paredes que reciben mis pensamientos todas las noches, pensaba en lo interesante que es para mi saber la historia del narcoterrorismo, y pensaba también en esos besos... Apartaba de mi esos tazos que salen en las Margarita, que tanta basura y estorbo hacen en la mesa del desktop. El grado será tal vez en noviembre o diciembre y mi tesis va en la mitad. El joven aquel no me va a ayudar lo se, se está haciendo el pendejo. El jueves tendré que ir a la 64 con octava a ver los supuestos ovnis que se vieron en Girardot, y de paso pedirle el favor a esos chicos que me palanqueen ahi con los de Ramha. Entonces en vez de agendar sus promesas en la libreta esa bonita que reservé para mis ufos, reservé una cita contigo sin consultarte. Aun no te he consultado. Esque se siente tan chévere a veces sentirse distante, sentir que no estoy ahí...Se siente bonito cuando eres tu quién saluda o quien busca. Es de este modo: te saludo, te busco y te pienso sin que sumercé se de cuenta. Más fácil así...no me atrevo a invertir en ese negocio aun. Por lo menos hasta el día en el que me llene de avionéz y descaro o hasta el día en que tu corazoncito esté solo o al menos parcialmente solo. Marroquín afirmaba que Pablo fue un papá ejemplar.