lunes, 27 de junio de 2011

Vida




Era un desierto, hacía sol y habia tres pozos de agua dulce color aguamarina y también vendían cerveza, siendo la primera vez que no deseo comprar una cerveza. Caminé con firmeza hacia las aguas. Pensé en el Facebook y me dio risa.  Estaba simplemente ahí,  seria, liviana, y mis pies, atrofiados no solo por mis no andanzas, sino por los los estribos del caballo, quisieron sumergirse y yo quise imaginarme que el agua sabia a Bon bon bum de patilla porque además habían pepitas negras flotando en el agua, como las de la patilla.  Me imaginé también el agua derramandose por el desierto y que este no la toleraba y que se partía a medida que se contorcionaba ante su irrealidad omnipotente. Ya tenia que subirme al caballo...Tampoco se me ha olvidado apropósito, la gloria que se seinte al momento de poner el trasero en la silla de esos animales y sentir que no se tiene el derecho a regalar tiempo en otra cosa que no sea en creer en uno mismo.

" Quizá algún día pueda ver el desierto florecer de todos los colores...   ♫"   Eskorbuto...  http://www.youtube.com/watch?v=kBSwbTuj0Us     

lunes, 20 de junio de 2011

Primer (Shane Carruth)

Pensar en lo que esa película planteaba me llenó de vida. Recordé también cuando iba a la Olímpica de Porto Alegre a pedir cajas gigantes para hacer naves espaciales.

Pero en algunas cajas más sofisticadas llenas de cables y químicos la realidad es amenazada por nuestros sueños y curiosidad, como en esa película Primer. "Verás algo que jamás haya visto ningún ser con indicios de vida",  luego su amigo señaló a lo lejos y así se visualizó el otro yo del amigo caminando hacia un supermercado.   ¿Las barreras de lo imposible se rompen usando la materia?....¿Entre más herramientas, sustancias, objetos se interconecten entre sí, más garantizado se tendrá el boleto a lo desconocido?...
Considero que para alguien que bebe licor cada ocho días (o a veces cada menos) y quién no tiene la dieta ideal ni la consciencia espiritual necesaria como yo, le será más complicado trascender para tratar de evidenciar que esas ecuasiones podrán ser modificadas cuando se reconozca a la energía espiritual como un mecanismo de investigación.

Lo mismo funciona con el amor, concepto que siempre ha robado mi atención, ya que el amor como el universo, tiene su propia galaxia, hoyos negros y planetas. El amor tiene dos terminologías: el que se experimenta en el mundo material y gestado por una cultura de posesión, sexualidad y bienestar económico, y el que se siente más allá de esas tres cuestiones y hacia cualquier ser sin necesidad de que haya una atracción pasional. Pero para llegar a experimentar esa otra dimensión (amor no convencional por llamarlo de algún modo) hay que trascender las ecuaciones conocidas, las que nos incertó Holliwood principalmente (cultura poderosa en la sociedad occidental). 
Dimensiones paralelas y amor, podrian tener un mismo camino para descubrir su significado real y al cuál nadie jamás ha llegado. Hay una trampa, quizá la palabra amor no tenga ninguna relación con nuestros sentimientos, y las dimensiones paralelas en las que nos veamos cara a cara en tiempo real  sea algo obvio para otros seres del universo. Entonces, el amor podria ser un concepto que no se relaciona con nuestra condición humana, y las dimensiones paralelas sean un concepto que existe pero que no podemos ver.
Insisto en la importancia de la ligereza para comprobar lo inexplicable.

viernes, 10 de junio de 2011

Se parecen


No me gustan las manzanas cuando hacen digestión en mi organismo porque es un sin sabor igual a que se experiementa cuando alguien se va prometiendo que nos veamos la otra semana.

De los duraznos puedo hablar mejor, son dulces, de buena textura y en el paladar se queda la adicción a el. Un sabor igual al que se experimenta cuando se besan con delicadeza o agresividad las mejillas de aquellos ángeles escurridizos, esos que te dejan entrar a su cuerpo porque no hay otro remedio.

Las peras son ricas pero mentirosas, al final pareciera que se hubiera ingerido agua.  Son como el sexo en una noche con alguien que a duras penas se recuerda su nombre.  Deslizan sus dedos por las caderas de uno , hay un orgasmo rápido y el agua emerge cuando estamos en el taxi.  Agua, y un sin sabor  que da frío, el frío de la madrugada.
El coliflor como no sabe a nada y a los cinco segundos sabe medio a feo, es como estar y no estar en el mundo, en cuerpos equivocados y deseando estar en otro cuerpo y el sabor feo se acentúa cuando se es consciente de que ese cuerpo no te desea. El coliflor es la máxima expresión de la miseria.

Las hamburguesas de Mc Donalds son deliciosas, pequeñas y hacen daño en exceso.  Son como cuando escribo y me gusta tanto lo que escribo que luego no puedo caminar y hay debilidad en los huesos. Luego uno se pregunta por qué, si era tan bonito.  Piscinas de pelotas, deseos satifechos, colores, pepinillos, jalapeños, sol en la tarde, pero lo que disfrutamos es inherte, inexistente. La vida no nos quiere. Nuestro cerebro se aprovecha de nosotros.

El maní! comer maní es como viajar, sonreir, ser fuerte, no necesitar de nada ni de nadie. El maní sabe a soledad.  El maní se sostiene fácil y se come fácil. El maní dulce es como soñar que no se está aquí sino en donde uno quisiera así no exista ese lugar. El maní es como cambiar de sexo si se quiere.