martes, 29 de noviembre de 2011

Las imágenes en pedacitos, adorables y sociales

Las imágenes en pedacitos y adorables son ráfagas de cosas que están en tiempo real en frente de nosotros pero que se escapan casi que a la velocidad de la luz.  Son adorables porque siendo tan ingenuas y cinematográficas, tienen las fuerzas para escaparse de las represiones tanto personales como sociales.  Ellas huyen y pareciera que supieran que para que sobrevivamos tenemos que socializar. Nos hacen creer en ellas como tangibles y las cuidamos tanto que ya desaparecidas las conservamos en los sarcófagos de nustra alma.


Esas imágenes no constituyen un deseo como tal o un cuadro de imaginación, sino que son y se constituyen como una escena de nuestra interacción social real.  Hoy en día, esas ideas como tal se rindieron ante nuestro dolor 'fantasma' o a nuestros caprichos, las dos cosas son válidas, porque los caprichos llevan al dolor.  Hoy en día se desea tanto y se desprecia tanto, que la comunicación intrapersonal es un ejercicio que transpasó las barreras de lo tangible.  Hoy estuve con ustedes, contigo y así fue. Cuando los vea actuaré como si ese momento se hubiera reralizado. No diré nada sobre la escena, sobre ese momento porque la idea es dejar que la mente se coma el cuento de que eso fue tan normal que por tal motivo ni lo mencionamos a otros como novedad. 


Si sigue habiendo dolor es porque quizá sobrevaloramos la vida, (iba a escribir: "sobrevaloramos la vida más de lo debido".  Habría sido una redundancia del tamaño de las cúpulas de San Basilio)

martes, 8 de noviembre de 2011

amén..

El fin del mundo empieza en nuestros ojos. (Maldito mal nacido Enterfactory la gran puta concha de tu madre!!!).   Ni esta tonteria puedo expresar aquí.  Deseo la muerte a toda esa gran puta publicidad irrespetuosa!.  

lunes, 7 de noviembre de 2011

Calle 134 No 47A-21



Doce años, no tan linda y muy tímida. En la primera parte de este Sofá, conté que para enamorar al 'mono' subia en el ascensor por los parqueaderos y le dejaba cartas anónimas. Pero para recordar de manera más fiel también hacen falta planos físicos, así nada escape. Regresé un domingo en bicicleta

En las noches, los unicos ruidos externos eran los de los carros que ingresaban al edificio,  del tráfico lejano que dejaba sus ondas de sonido en el aire y de los perros que cuidaban los amplios lotes de San Rafael...  Ayer vi como la nueva infraestructura arrasó con muchas cosas de aquel tiempo, en el que sola recorría el silencio del barrio. Ayer, con mi cabeza metida en las rejas, volvi a verme a mi, sentada al frente del gimnasio, esperando a que el 'mono' cumpliera la cita que le propuse. Me vi con un buso rojo...con el mismo que use para los chocolates. Me vi y senti de nuevo los minutos que con agresividad pasaron lentos, porque el el nunca llegó a la cita.  En ese lugar, cuadra, barrio, vi como nacieron mis fantasmas y cómo los adopté para que vivieran en mi vida.

Al frente de la calle 134, recorde que desde el piso 11 calleron al piso miles de hojas que hice con un corazón y un letrero que decia que amaba a 'x' persona que no era el 'mono'....Debieron haber caido muchas al parqueadero y al pasto de la hacienda...Si las hubiera arrojado ayer, habrian caido al asfalto con la amenaza de las llantas de los carros y algunos jovenes que las habrian leido con burla y desprecio y hubiera sido por algunas personas del barrio tema en Twitter.

Quien dormirá en el cuarto donde fabriqué tantas cosas?...donde dejaba humo de cigarrillo, alegandole a mis papás que los del humo habian sido los vecinos...y una cerveza Polar que yació varias semanas debajo de mi cama. Rap, pop, rock....sueños, rezos extraños, bombillo azul, novelas mexicanas, peliculas en PPV (pague por ver) cuadernos regados por el suelo llenos de dibujos, lágrimas que ya se debieron extinguir en el tapete, afiches de grupos de pop, la tabla ouija escondida en el closet, yo viviendo la vida de mis personajes que dibujaba horas y horas diarias, el computador en el estudio que solo se utilizaba para Word o Excel. Quién y cómo dormira en mi cuarto?...

En las noches me gustaba no cerrar la cortina para poder ver cómo la Luna brillaba en mi cuarto. Mis papás decian que era malo para la piel. Luego al otro dia, tras haber trasnochado y sentir los habituales sintomas de una posible anemia, abría la ventana por órdenes de mi mamá, para ventilar el apto, pero los fuertes ventarrones me hacian desistir. Luego, escuchaba el carro de los helados la Campiña y bajaba a comprar cono de dos bolas. Una vez no tenia dinero y lo convenci para que me vendiera una galleta a 200 pesos. El viejo aceptó a regañadientes.  

Habia muchos moscos, picaban por la noche los que son de tipo ruidoso, que parecen estar tan cerca pero imposibles de atrapar. Las vacas que se veian en la hacienda no se movian, solo masticaban. Los edificios crema con rojo del barrio Spring que se divisaban desde la ventana de mis papas me hacian estremecer, imaginandome a mi otro amor x bajandose del bus del colegio. Cuando yo no iba al colegio por estar enferma o inventarme estar enferma, me paraba en la ventana a las 3 pm a ver su existencia bajarse del bus, casi como una cita, un ritual que duraba insignificantes segundos, suficientes para hundirme en la más agobiante enfermedad, la de querer.

El viento sonaba mucho... Me fascinaba el comercial de Sprite, que era como una especie de rap -hip hop. Mi papá me compró una patineta y nunca aprendí bien. En el árbol de navidad la mayoría de regalos eran para mi. Quince años después mi mamá me comenta que fueron épocas de crisis económica y de depresión emocional de parte de los dos. Yo jamás lo noté.

Cuando nos regresamos de nuevo a este prestigioso barrio, le escribí una carta de despedida al apto, eran seis hojas tamaño carta pegadas con cinta de enmascarar. La carta se perdió. Nunca volverá a haber una bienvenida. Las cámaras de seguridad me vigilaban celosas. Si supieran cómo pertenecí a ese lugar más que nadie.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cuando echar la culpa se vuelve un vicio

Estos días no he dejado de pensar en política, o mejor, en consecuencias sociales.  No puedo evitar que se vengan a la cabeza imágenes de ideas de lo que creo yo que huyen del sentido común.  Pondré un ejemplo digno de cachetadas de muchos mamertos o intelectuales aficionados a los libros académicos.  Tengo un patio. En el decido albergar dos perros, una perra y un perro.  Ya que llegaron a mi vida por alguna razón y debo respetar sus vidas.  Como es natural, se aparean en algún momento, tienen una camada. No es tan grave pienso, puedo mantenerlos y además tengo la responsabilidad de mantenerlos en mi casa. Vuelven a aparearse. Veo la cosa grave, ya son muchos en el patio, pronto no dará a basto y yo no tengo suficiente dinero para comida y manutención. Sea como sea, sigue siendo un hecho natural, ya que los perros no planifican.

Si, con ese sencillo ejemplo comparo la sociedad actual de los irresponsables que claman cosas gratis que no les corresponde. Mucho me dirán que cómo se me ocurre comparar un ser humano con un animal, siendo que el ser humano razona. A continuación me darían ganas de chocar mi mano con la suya "chocalas!!" Eso mismo pienso yo, pero mira a tu alrededor compañero mio, los ejemplos de la realidad muestran que no es tan cierto lo que pensamos. Doy el ejemplo con animales porque todo demuestra la peligrosa procrastinación de las neuronas y si, ya se que muchos antropólogos me dirán que primero tengo que entender el contexto, la cultura de las clases sociales, que no es lo mismo la idea de familia que tiene una pareja educada y de mundo, a una pareja pobre, violenta y sin expectativas. Pero para mi, la cosa es de sentido común.  

No voté por Petro, no por ese argumento estúpido de que 'fue guerrillero', no, no voté por el porque considero que hay algunos vacíos en sus ideas y propuestas.  Me da la sensación de que el aplaude y defiende los derechos que tiene la gente necesitada a comida, educación, oportunidades. Pero precisamente ahi está el problema.  Si metiera en mi patio a una pareja que quiero cuidar, como seres humanos razonarian y dirian, bueno, no tenemos trabajo, ni nos hemos educado, para qué queremos tener hijos, si antes tenemos que pensar en nuestro futuro? Alguno de los dos tendría que decir, se supone: "Sí, tienes razón, mejor abortemos la idea de tener hijos porque Marcela no podrá dar a basto con las responsabilidades, suficiente tiene con darnos oportunidades".  

El la cruel realidad, las parejas que procrean sin ningún tipo de responsabilidad lo hacen sin pensar en nada. El esposo o novio es machista y cree que si tiene relaciones sexuales con su esposa o novia, lo hace un mejor hobre. La mujer no es capáz de pensar en si misma, no por falta de educación, sino por miedo y desidia, a ella tmapoco le interesa mucho si tienen un hijo o no.  Cuando el niño o en su defecto (que es lo más común) sus tres o cuatro hijos son grandes, empiezan a padecer los padres, a quejarse y a renegar que todo es culpa del gobierno, que no les alcanza para el pan, la leche, que TODO DEBERIA SER GRATIS. En este caso en vez de que Marcela supliera necesidades, le piden cosas al Estado.

Si Petro pretende darle nutrición a esos niños que deliberadamente vinieron al mundo sin tener la culpa, está dando un mensaje asi: "Quiero que el Estado e indirectamente las clases altas paguen por la ignorancia de las parejas sin educación  y que alcahuetiemos todo cuanto podamos, asi nuestra economía se colapse porque somos 'Progresistas'. 

Más incomprensible aun, fue la ley para condenar a los violadores. Se hundió por falta de sustento y otras cosas, pero me parece que las mujeres que son abusadas sexualmente, si tienen derecho a denunciar al hijo de puta que puso en su vientre vida. Vida que no tiene por qué concebirse. Mientras tanto, es legal y 'justo' compadecerse de los 'necesitados' que teniendo cerebro y capacidad de razonamiento hacen de las suyas, alegando que nada es culpa de ellos.  

Cuando esos bebés crecen también tenemos que aguantarnos que sean delincuentes, que nos roben, pero peor aun, que maten a alguien o que lo arrojen hacia los carros por robarle una cartera y que ese alguien se mate (testimonio de la vida real. Testimonios más bien) Pero, los ciudadanos que trabajan o que estudian o los que sencillamente tratamos existir de manera normal, tenemos que quedarnos callados y tener compasión por ese tipo de personas, porque si alzamos la voz, muy probablemente somos 'fachos' 'intolerantes' 'gomelos' 'sin sentimientos' y Dónde quedan nuestros derechos?  Me siento discriminada.

De lo anterior exceptúo las parejas, las familias que trabajaron y concibieron hijos responsablemente y que por razones laborales o reformas económicas perdieron todo. No sobra aclarar.