Estos días no he dejado de pensar en política, o mejor, en consecuencias sociales. No puedo evitar que se vengan a la cabeza imágenes de ideas de lo que creo yo que huyen del sentido común. Pondré un ejemplo digno de cachetadas de muchos mamertos o intelectuales aficionados a los libros académicos. Tengo un patio. En el decido albergar dos perros, una perra y un perro. Ya que llegaron a mi vida por alguna razón y debo respetar sus vidas. Como es natural, se aparean en algún momento, tienen una camada. No es tan grave pienso, puedo mantenerlos y además tengo la responsabilidad de mantenerlos en mi casa. Vuelven a aparearse. Veo la cosa grave, ya son muchos en el patio, pronto no dará a basto y yo no tengo suficiente dinero para comida y manutención. Sea como sea, sigue siendo un hecho natural, ya que los perros no planifican.
Si, con ese sencillo ejemplo comparo la sociedad actual de los irresponsables que claman cosas gratis que no les corresponde. Mucho me dirán que cómo se me ocurre comparar un ser humano con un animal, siendo que el ser humano razona. A continuación me darían ganas de chocar mi mano con la suya "chocalas!!" Eso mismo pienso yo, pero mira a tu alrededor compañero mio, los ejemplos de la realidad muestran que no es tan cierto lo que pensamos. Doy el ejemplo con animales porque todo demuestra la peligrosa procrastinación de las neuronas y si, ya se que muchos antropólogos me dirán que primero tengo que entender el contexto, la cultura de las clases sociales, que no es lo mismo la idea de familia que tiene una pareja educada y de mundo, a una pareja pobre, violenta y sin expectativas. Pero para mi, la cosa es de sentido común.
No voté por Petro, no por ese argumento estúpido de que 'fue guerrillero', no, no voté por el porque considero que hay algunos vacíos en sus ideas y propuestas. Me da la sensación de que el aplaude y defiende los derechos que tiene la gente necesitada a comida, educación, oportunidades. Pero precisamente ahi está el problema. Si metiera en mi patio a una pareja que quiero cuidar, como seres humanos razonarian y dirian, bueno, no tenemos trabajo, ni nos hemos educado, para qué queremos tener hijos, si antes tenemos que pensar en nuestro futuro? Alguno de los dos tendría que decir, se supone: "Sí, tienes razón, mejor abortemos la idea de tener hijos porque Marcela no podrá dar a basto con las responsabilidades, suficiente tiene con darnos oportunidades".
El la cruel realidad, las parejas que procrean sin ningún tipo de responsabilidad lo hacen sin pensar en nada. El esposo o novio es machista y cree que si tiene relaciones sexuales con su esposa o novia, lo hace un mejor hobre. La mujer no es capáz de pensar en si misma, no por falta de educación, sino por miedo y desidia, a ella tmapoco le interesa mucho si tienen un hijo o no. Cuando el niño o en su defecto (que es lo más común) sus tres o cuatro hijos son grandes, empiezan a padecer los padres, a quejarse y a renegar que todo es culpa del gobierno, que no les alcanza para el pan, la leche, que TODO DEBERIA SER GRATIS. En este caso en vez de que Marcela supliera necesidades, le piden cosas al Estado.
Si Petro pretende darle nutrición a esos niños que deliberadamente vinieron al mundo sin tener la culpa, está dando un mensaje asi: "Quiero que el Estado e indirectamente las clases altas paguen por la ignorancia de las parejas sin educación y que alcahuetiemos todo cuanto podamos, asi nuestra economía se colapse porque somos 'Progresistas'.
Más incomprensible aun, fue la ley para condenar a los violadores. Se hundió por falta de sustento y otras cosas, pero me parece que las mujeres que son abusadas sexualmente, si tienen derecho a denunciar al hijo de puta que puso en su vientre vida. Vida que no tiene por qué concebirse. Mientras tanto, es legal y 'justo' compadecerse de los 'necesitados' que teniendo cerebro y capacidad de razonamiento hacen de las suyas, alegando que nada es culpa de ellos.
Cuando esos bebés crecen también tenemos que aguantarnos que sean delincuentes, que nos roben, pero peor aun, que maten a alguien o que lo arrojen hacia los carros por robarle una cartera y que ese alguien se mate (testimonio de la vida real. Testimonios más bien) Pero, los ciudadanos que trabajan o que estudian o los que sencillamente tratamos existir de manera normal, tenemos que quedarnos callados y tener compasión por ese tipo de personas, porque si alzamos la voz, muy probablemente somos 'fachos' 'intolerantes' 'gomelos' 'sin sentimientos' y Dónde quedan nuestros derechos? Me siento discriminada.
De lo anterior exceptúo las parejas, las familias que trabajaron y concibieron hijos responsablemente y que por razones laborales o reformas económicas perdieron todo. No sobra aclarar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario