sábado, 24 de septiembre de 2011

Regreso


Creo que hoy no quiero levantarme de este sofá...Cuando sucede lo que sucede en esos sueños y de repente la luz del túnel hala el cuerpo de uno hacia ella sin el más mínimo acto de violencia, me quedo así,  mirando a un punto fijo en el espacio de las dimensiones reales para poder regresar de manera que ni mi respiración, ni mis pupilas ni nada en mi confusa existencia se sienta más confusa aun.

Luego de esos segundos de haber mirado sin parpadear y ya habiendo aterrizado en este destartalado aeropuerto, desconcertada empiezo a acariciar mis cobijas  manteniendo los ojos bien abiertos.  Luego hundiendo la mirada a la oscuridad apacible de mis cobijas y sabiendo que no volveré a ese destino, empiezo a recordar mientras que la garganta me tiembla. Eso no  es un impedimento para empezar el ritual verbal que surge luego de haber sostenido arena onírica entre las manos. El ritual se hace inclinando la cabeza en las sábanas...y repitiendo 'por qué?...por qué? por qué es así?....'yo lo quiero conmigo....' 'mi sueño, mi hermoso sueño' 'me lo quistaste...'..'llevame allí de nuevo o traelo aquí'.  

Lo juro, que prefiero haber soñado con el diablo en mi parálisis de sueño....Porque cuando despierto de mente y cuerpo en ese tipod e sueños, me alegro de haberlo dejado en un sueño...Pero cuando lo bonito se queda en ese mundo...Ayyy!...,tengo razones para perderme en los vicios, salvadores de la existencia y tramitadores del paso a la muerte...

domingo, 18 de septiembre de 2011

Quejas, suplicas

¿Sabe cuáles son mis defectos segun Marcela Ortiz??: Soy llorona, soy perezosa, soy inconstante, soy ilusa, soy poco detallista, soy desordenada, soy arriesgada con cosas irrelevantes,  soy trascendental, no camino; prefiero los medios de transporte, soy apegada a las cosas materiales, soy humana! y este ultimo se fue dando desde que el espermatozoide fecundó el óvulo y tampoco lo puedo remediar.   Qué horror!, hablo con tanta propiedad de cosas inciertas. Que alguien me castigue o al menos me gire las pupilas hacia adentro o me las quite para ver mucho mejor....!

Génesis


Vivir es como abortar un estado espiritual, sacarlo de su plano vibratorio para tirarlo a la vida. Pero depende, el feto puede sentirse cómodo o infeliz....No se de que depende, dicen que es azar, dicen que es voluntad de Dios, otros no sabemos por que es.  El feto puede crecer dualmente y puede ser apto para manifestar diferentes sentimentos, pero lo negativo, esque luego puede enfermar porque casi siempre, al resto de fetos que botaron a la vida les dicen que hay algo llamado felicidad y cuando son niños, les muestran peliculas donde hay amantes que luego del letrero 'FIN' se siguen amando y suponemos que es hasta su muerte. Les muestran películas de héroes encapotados que tienen el poder de salvar y luchar mágicamente. Entonces, pasa que ingenuos y con islusiones incrustadas en el cerebro padecen porque sus ideas se materializan a medias y forzadamente al notar que al interactuar entre humanos todo es complejo, mentiroso y a veces placentero y digno siempre y cuando no se haga nada por conseguirlo. La suerte no es para todos los humanos.

Cuando crecemos, el mounstruo hologramatico se levanta de entre el asfalto o la tierra y nos quema, ayudado por discipulos, esos  que inventaron los modelos economicos con intenciones de ayudar o con intenciones ambiciosas....Pero el sensato monstruo dio estrictas instrucciones, de proseguir con la evolución, con la cadena alimenticia, entonces se formó ese remolino donde ingresan ese tipo de humanos y los humanos serviciales cuyas ideas incrustadas de niños no han muerto en su ser. Ese tipo de humanos crece con la idea de que aqui empezó todo y son emperadores de si mismos. La verdad esque con tantos sentimientos, confusiones, ideas, muchos estamos enfermos. No hay que señalarlos ni pegarles con un látigo moral.

Los que son fuertes, mentalmente tranquilos y pacifistas, es porque antes de haber sido violentados del plano, tenían un sucesor que clasificó y que aprendió lecciones en este calvario disfrazado de colores y movimiento. La verdad, esque no fueron abortados, sino que nacieron normalmente y con deseo de su gesora para ser dignos y tranquilos en esta hoguera y por ello ante sus ojos esta vida es dificil pero hermosa y tratan de hacerla hermosa para otros. Qué bella es su existencia...de ellos depende todo lo bueno que se merece esta sopa de colores.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El lado oscuro del corazón E.S

"Esto es el amor, mi estúpida muerte, es esto...¿Cómo explicartelo?...Pobrecita, si entendieras esto estarias viva" El lado oscuro del corazón.



La muerte no entiende de amores porque cuando alguna vez fue vida, no comprendió a qué le llamaban amor. Vio que habia personas dandole besos a sus mascotas y cuidandolas. Vio el nexo de las mamás con sus hijos y ese deseo de estar juntos. Vio el bebedor pasando el trago despacio por su garganta con dicha. Vio modalidades, matices, vio el odio colado en el apego. Vio a los amantes compartiendo lágrimas e insultos y al otro dia los vio hacer mercado con los ojos brillantes.

La muerte quiere simplemente que la gente no se muera en vida tratando de justificar el amor. Siendo muerte en muerte ella tiene todos los fueros para no entender y despreciar y ser respetada por eso.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Vacaciones en 1992



Cuando era niña ya era grande... Ese día en esa discoteca de la 'zona rosa' melgareña se divisaba el ángulo inclinado de aquel edificio inmortal quelguna vez lo toqué para no caerme por estar mojada...Recordé las escaleras blancas y esos ventanales rectangulares con esquinas redondeadas. Una pierna mía llevando uno de los flotadores que no cabían en mis manos, sintiendo las baldosas cálidas, lejos de Bogotá y del infierno de mi colegio. Los sonidos...sólo puedo recordar las chancletas golpear el piso de afán para llegar cuanto antes a nuestro templo sagrado (la piscina).  

Habían muchos vasos de plástico de esos color blanco  con el logo de 'Cafam' estampado. Yo recogía agua de la piscina con uno de esos. Llos colores y detalles sobresalientes de mis flotadores certificaban que se trataban de naves, de artefactos para vivir una vida que sólo le puede pertenecer a un niño. 

La piscina  entre más honda, más la deseaba, porque otro logo de Cafam  en el fondo parecía infinito, me daba terror pero a mi me gustaba ver mis pies dentro del agua colgando de mis naves que no me permitian hundirme a pesar de que sintiera la horrorosa sensación  de morir porque en el fondo no confiaba en ellas, ni en los rescates de los grandes.

Los rayos del sol sobre mi piel y sobre los objetos daban un reflejo en falso de lo que ocurría: me parecía que había más gente de la que veia, más luces y espacios de los que había. Cuando se es mayor, todo parece tan pequeño.. Yo pensaba que esa ciudad de niños quedaba dentro del hotel y que el camino delos mitos y leyendas estaba incrustrado en un espacio que comunicaba a la piscina del hotel...Cuando eres mayor ves todo en el órden que es...

En varias ocasiones habremos ido a la plaza del pueblo a tomar avena helada y también me sucedía que esa horrible plaza no era horrible sino amena.  El puesto de las avenas era único o al menos yo pensaba que en ningún otro local vendian avena y ésta me quitaba la sed que no me podria quitar hoy en día. Actualmente venden en todo lado y creo que desde hace muchos años no la volvi a tomar...Ya no recuerdo cuál local era...

Cuando uno es mayor no se tienen exclusividades. Patéticamente, nos conformamos con entregarle los pensamientos y tiempo a quiénes quieres enamorar, ya no das paseos para agrandar las nimiedades porque las pisoteas con desprecio sin darte cuenta que el amor de pareja es la nimiedad más peligrosa de todas.


Quién le devuelve a uno todos esos momentos? la memoria es insuficiente..Hasta acudir a esos lugares lo es...Creo que torpemente lloré en esa discoteca...El edificio blanco postrado estaba oscuro...   Hoy lo sigo mirando, en estado de embriaguéz...Nunca estaré ahi como antes.


jueves, 8 de septiembre de 2011

Sus ojos negros con gris

Lo útimo que me queda es agonizar en mis últimos días con la mirada de un perro a mi lado...y así comprobar que quizá fueron lo único superior en mi existir. Hace unos diecisiete años, embarrada y acalorada divisaba a unos cuantos  caminar a mi lado en silencio mientras yo hablaba con mis pensamientos, a ratos en voz alta, pero  ellos seguian oliendo y caminando, sin preguntar perrunamente hacia dónde me dirigía. El sol se escondía, y ese habitual pensamiento de las mujeres caminando con extraños nunca iba a llegar. Ese que dice así "Ojalá sean de confiar, tengo que regresar ya a mi casa no ahí sea que estos tipos me hagan algo". Me detenia y y acariciaba la cara de alguno dandole un beso en la parte superior del ocico, y ahí fue cuando uní mi vida y mis ojos a su existir. Ver cómo comparten sus pisadas con las nuestras,  cómo se acuerdan solo de nuestras caricias y sentir que no tienen espalda para nadie... Ayy Dioses imaginarios! con sólo acariciarlos y abrazarlos no basta. Los perros, son lo que le queda al mendigo.. al empresario.... y a mi.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Piel de zorro y vodka


En el 'culo' del mundo, también hay de esas palomas que vemos hasta en la sopa; las grises con blanco que muchos dicen que son ratas voladoras.  Hay conjuntos cerrados pero no hay porterías sino arcos como arcos del triunfo miniatura para entrar a cada bloque,  y kioskos muy pequeños, algunos ubicados subterráneamente, pero se entra y los pasillos son laberintos redondeados muy angostos que se asemejan a estructuras de barcos. Al final sólo se trata de una vitrina donde venden zapatos para niños.

En otros kioskos de comida muy angostos se compran cervezas de litro y luego se camina  por las calles mientras se bebe porque no es ilegal.  Corrí con la suerte de que la policía no me sobornara por alguna razón o que los borrachos  me insultaran, porque tampoco necesité de la noche para disfrutar de la calle.

Hay muchas vayas grandes de publicidad de automóviles lujosos y así mismo los hay en las calles y uno que otro Lada desgastado y casi que única evidencia física de cuando 'todo era para todos',. Hay unas motos que son anchas y tienen radio y mp3 y cuando pasan al lado de uno se escucha muy duro la música. Allí no huele feo porque nadie arroja basura al piso y en medio del afán para ir al trabajo en el metro, la gente toca a los bustos de bronce de perros y las gallinas para pedir un deseo.

Las mujeres caminan elegantes y a pesar que son altas, usan tacones número 8.  Tienen la piel bonita y son delgadas porque allá comen mucha verdura. La gente admira la vida militar y casi nadie mira ni pierde más de cinco segundos de su existencia en escanear el físico y las acciones de los demás.  Qué importa si el 80% del mundo hable inglés?...a ellos no les interesa a pesar de ser el país más grande del mundo.

Allá el cielo pareciera más grande y las nubes se parten en miles de pedazos.   Allá cada bolsa de mercado vale 1 rubro y no te la regalan porque les hagas cara chévere. Allá pareciera que te estuvieran diciendo 'estúpido' cuando en realidad te están diciendo '¿ya me entiende?'.  

Hotel Crowne Plaza, Moscú...  Es un estilo semipiramidal.. Una recepción con árboles en la mitad, una sala de estar, un piano, un bar y una tienda de suvenires. Me gustaba más como lucía en horas de la madrugada; más grande, solo y resaltando la seriedad de la capital, la frialdad y la indiferencia. Ni la recepcionista ni el botones ni los demás tenían idea sobre el tour español de ................., ni tampoco se mostraron impacientes por ayudarnos a salir de la duda. 

Al otro día vi tantos kiwis en el comedor de desayuno como arroz hay siempre en mi casa.  Nunca pregunté en qué región se cultivaba o de dónde lo traían, lo cierto es que el desayuno constaba de kiwi, manzana, pera, cereal sin azúcar (nada de chococrispis ni Zucaritas) jamón, queso, café, y muchos meseros que devotamente y sin mirar demasiado a los ojos, cumplían con su labor. 

En las noches me gustaba recorrer el pasillo que conducía a las oficinas, es decir saliendo del hotel en el mismo edificio...Una vez atravesaba la piscina en forma de cascada y climatizada, mientras que el edificio enmudecía como con vida propia. Todo se tornaba más oscuro y solo.  Después de esos pasos, un restaurante chino florecía. Afuera los leones típicos de la cultura china resguardaban el lugar. Adentro, luces rojas. El vigilante de la entrada, parecía un muñeco de cera.  Ante mi curiosidad no expresó nada, seguía de pie, con mirada serena.